Atacará Brugada pandemia de VIH SIDA con nuevas clínicas y medicamentos
DAD DE MEXICO, 10 de junio, (Qudratín México).- El candidato del PRD a la Jefatura Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, se comprometió a implementar un programa integral para rehabilitar y remozar las unidades habitacionales en esta demarcación que mejoren la calidad de vida de más de 20 mil familias.
En reunión con representantes y administradores de Unidades Habitacionales y Condominios, el abanderado perredista consideró necesario crear un Fideicomiso Público para los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las unidades habitacionales, impulsando la creación de un Fideicomiso Público.
“En la actualidad, existe un programa que se llama Convive, pero los recursos no son suficientes; las autoridades no podemos llevar a cabo este tipo de acciones, toda vez que las unidades habitacionales se consideran como propiedades privadas. Sin embargo, hay complejos como el del IMSS Santa Fe que alberga a más de 15 mil familias que no pueden correr con los gastos de mantenimiento de estos complejos”, dijo.
De ahí que con la conformación de dicho Fideicomiso se alimentará del presupuesto del Gobierno de la Ciudad y Delegacional, así como de recursos privados a fin de trabajar en obras mayores como impermeabilización, pintura, instalaciones eléctricas, hidráulicas, construcción de cisternas, entre otros.
Acompañado por los candidatos a diputados federales, Mario Carrillo y Fernando Zárate, así como de la aspirante a diputada local del Distrito XXV, Polimnia Romana, informó que se creará el Consejo de Unidades Habitacionales, el cual determinará el manejo y la integración del Fideicomiso.
Al tiempo de manifestar su apoyo a los candidatos del PRD, los administradores y representantes, se comprometieron a trabajar de la mano “codo a codo” con su gobierno, con el fin de elevar la calidad de vida de las miles de familias que habitan estos complejos.
Judith Vargas, administradora general del fraccionamiento “Lomas de Centenario”, señaló que los representantes de unidades habitacionales, condominios, fraccionamientos y todo tipo de complejo habitacional, coinciden en que el principal problema al que se enfrentan es al pago de cuotas por parte de los vecinos, así como a la falta de vigilancia y suministro de servicios.
En lo que se refiere a la inseguridad, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, precisó que otra de sus propuestas que tiene para este tipo de complejos es la instalación de cámaras y módulos de vigilancia en los principales accesos de las unidades habitacionales.
“En Álvaro Obregón tenemos Unidades Habitacionales muy grandes, como IMSS Santa Fe que concentra más de 10 mil habitantes; Plateros que tiene más de 13 mil; Lomas de Becerra Infonavit que tiene un gran problema de descomposición social, el cual es otro problema que se registra en las unidades habitacionales”, dijo.