Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2019.-Tras declararse como la candidata de los jóvenes, Lorena Piñón, aspirante a dirigir el PRI nacional, urgió a la transformación del partido tricolor y sostuvo que necesita una transfusión que le dé vida.
Durante su presentación en el primer debate entre candidatos del PRI, Lorena Piñón crítico a los candidatos que solo procuran a la cúpula y no a la militancia.
En la primera ronda de preguntas, Piñón acusó a su contrincante, Ivonne Ortega de usar su cargo para imponer la candidatura de su hermana y de representar las mañas del viejo PRI Acusó a la yucateca de ser la candidata de la cúpula y sostuvo que el PRI requiere respeto y que no sea dirigido por nadie que provenga del legado de la corrupción y la imposición.
Señaló que el PRI se debe mantener como una oposición que no sea coqueta ni sumisa con el gobierno federal.
Lorena Piñón pidió la expulsión de los gobernantes corruptos que provocaron la debacle del partido tricolor.
Asimismo, sostuvo que los dinosaurios que no aportan nada al partido deben quedar fuera para que den paso a quienes si proponen e innovan.
Luego de señalar que actualmente solo 4 mujeres dirigen comités estatales en los 32 estados del país, Lorena Piñón, aspirante a dirigir el PRI nacional prometió incrementar la postulación de candidatas.
Durante su intervención, Lorena Piñón también prometió la construcción de guardería en las sedes priístas de país, para que madres y padres que laboran en el partido puedan llevar a sus hijos.
Opinó que una de las grandes lecciones que dejó la derrota del 2018, fue el cúmulo de errores cometidos, principalmente por el dedazo y la imposición de candidatos.
Expresó que el PRI debe regresar a su orígen democrático y sepultar el nepotismo y el dedazo para dar paso a la militancia de a pie.
El PRI debe ser una oposición efectiva, que señale las fallas del Presidente y de los gobernadores, incluidos los del PRI, manifestó Piñón.
Y abundó que existen casos contra natura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pretende la desaparición del INE y con ello asestar un golpe a la democracia en el México. Dijo que el PRI requiere de caras nuevas, caras limpias, que encabecen la transformación democrática del partido.
La candidata señaló que es necesario que el PRI reconozca sus derrotas y llamó a la militancia de a pie a impedir que la figura del Revolucionario Institucional sea manchada.
No desaparezcan los sectores ni las organizaciones del tricolor, recalcó la priista y proclamó que se deben destinar mayores recursos para fortalecerlas y apoyar a la Fundación Colosio y al Instituto Reyes Heroles, pero sería la militancia la que tendrá la última palabra.
Con la advertencia de que se acabará la «banda» que tiene secuestrado al PRI para apropiarse de las candidaturas permanentemente, Lorena Piñón cerró su participación en el debate entre candidatos al CEN del PRI.
La aspirante hizo un llamado para que el próximo 11 de agosto sean los priísta de a pie quienes determinen el rumbo del partido y den un revés a los malos priístas, a los priísta de la cúpula.
Con información de Quadratín Michoacán.