Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2016.- Gaby es una persona transexual y una de los miles de participantes en la marcha por el Orgullo Gay, que partió del Ángel de la Independencia y llegó al Zócalo capitalino.
Orgullosa, luce un vestido de la época victoriana y lo complementa con una sombrilla de colores pastel.
Marcha sola, sin contingente. Es una veterana de las marchas, esta es su vigésima participación, y basada en su experiencia, considera que aún se respira discriminación en la sociedad.
“Aún hay discriminación aquí como en Orlando, por eso se hace la marcha para que día a día se vea que amamos, queremos y que necesitamos respeto y aun en este siglo la gente esta tan cerrada”, dice a Quadratín México.
Es entrevistada, mientras algunas personas le pedían una foto, hombres que la conocen, otros que son desconocidos, pero quieren darle un beso en la mejilla, abrazarla, mujeres que aprecian su vestido o niñas que se le acercan y ella acepta gustosa, y reconoce al mismo tiempo que se respira más tolerancia.
“Antes eran más groseras, era muy difícil, las primeras vestidas sufrimos; lo hago desde los 14 años, éramos menos”, recuerda.
Cuestionada sobre su vestimenta, en una marcha donde es común el exhibicionismo de la epidermis, explica que va de victoriana para recordar aquella época moralista en Inglaterra, y para mostrar que se puede ir sin mostrar piel o ser excesivamente extravagante, y aún así, causar sensación.