Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2023.- La necropsia de ley practicada al cuerpo de la joven Monserrat, quien falleció al interior de un departamento en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, determinó que la causa de muerte fue un traumatismo múltiple.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ulises Lara, informó a través de un mensaje que la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio continúa la integración de la indagatoria una vez que fue realizada en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), la necropsia de Ley, misma que determinó que la causa de muerte fue un traumatismo múltiple.
Luego de que el fin de semana se dieron varias versiones encontradas sobre la causa de la muerte y la forma en la que se retiró el cuerpo del edificio, la Fiscalía abrió una carpeta bajo el protocolo de feminicidio.
Ulises Lara reiteró que se inició un expediente de investigación con motivo de posibles irregularidades ocurridas tras la muerte de la joven Montserrat.
“Para ello, hemos activado una investigación interna para deslindar responsabilidades y en caso de acreditarse la comisión de alguna de ellas, dar vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y no tolerar, bajo ninguna circunstancia, cualquier conducta fuera de la Ley”, sostuvo.
Aseguró que la Unidad de Asuntos Internos ha realizado para este fin, diversas diligencias en el conjunto habitacional y la agencia funeraria, lo que incluye el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia tanto privadas como públicas, entre ellas, las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo.
Asimismo, se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ahondar en la investigación y establecer detalladamente cómo ocurrieron los hechos.