Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2016.- La negativa de Hillary Clinton a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto no daña la relación con los Estados Unidos, pues la decisión de la candidata demócrata a la Casa Blanca obedece a una estrategia de su campaña electoral, sostuvo el presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero.
La parte importante es que ella ha dicho que una vez que gane va a venir. Entonces me parece que ahí está el diálogo. Cuando se invitan a dos personas, de tener sus propias estrategias electorales, pueden asistir o no”, definió el senador del Partido Verde.
En entrevista previa a la sesión del Pleno de la Cámara de Senadores, Escudero Morales, señaló que la invitación al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para visitar México no fue un acto erróneo, sino que obedeció a una valoración económica.
Me parece que se hicieron valoraciones económicas importantes por la relación comercial que tenemos con Estados Unidos; los temas que todos ustedes conocen bien. El Tratado de Libre Comercio, los connacionales que están allá”, señaló el legislador.
Asimismo, la Cámara de Senadores -la cual es corresponsable de la Política Exterior del país- realizará un pronunciamiento institucional el próximo jueves sobre la presencia del republicano Donald Trump a México, informó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.