Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que este viernes, integrantes de dos grupos antagónicos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se confrontaron con piedras, petardos y cohetones en avenida Insurgentes Norte y Antonio Caso, alcaldía Cuauhtémoc.
Añadió que mientras unos permanecieron al interior del edificio sindical, ubicado en esta zona, otros se mantuvieron en el exterior, pues exigen la devolución de su dinero que dicen, les robó la cúpula dirigida por Martín Esparza, lo que generó la interrupción del tránsito vehicular sobre ambos sentidos de avenida Insurgentes.
El Gobierno de la Ciudad de México estableció contacto con los dos grupos y se comunicó con el Gobierno federal, a fin de generar los consensos necesarios para evitar más actos de violencia, desbloquear la avenida y brindar atención a esta problemática.
«Invitamos a los sindicalizados a dirimir las diferencias siempre a través del diálogo y evitar afectaciones a la ciudadanía».