Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2022.- Sin ningún tipo de apercibimiento a los locatarios, este jueves empleados de la Alcaldía Cuauhtémoc pasaron ‘rastrillo’ en las aceras de la colonia San Rafael, afectando a pequeños comerciantes que intentan recuperarse económicamente de los estragos de la pandemia de Covid 19.
Sin mediar ningún tipo de compresión a la lacerada economía de los comerciantes, levantaron objetos que, según, obstruían aceras y “no podían estar ahí”.
Tal sucedió, en segundos y avisaron a la fonda Su-Lu-Car –negocio de comida corrida, ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia San Rafael– que confiscarían una pizarra donde anuncian su menú el día.
Ante cualquier posibilidad de objetar, a las cocineras del local poco les quedó decir cuando vieron que su tableta estaba resguardada en una camioneta, junto con otras piezas.
No se identificaron ni nada, ni siquiera fueron claros a dónde acudir para recuperar los objetos confiscados, denunció una de las empleadas del local, al referir que la pizarra les había costado casi mil pesos.
Empleado de la Alcaldía Cuauhtémoc llevaron las mismas acciones en la colonia Tabacalera, afectando a negocios como el de la marisquería Puerto Escondido, ubicada en la calle José de Emparán esquina con Ignacio Mariscal.
En el caso de la fonda de la colonia San Rafael, empleados denunciaron tal acción y reprobaron la afectación cuando apenas van recuperándose del golpe económico a sus bolsillos por estragos de la emergencia sanitaria.