Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO,. 12 de abril de 2016.- El comisionado General de la Policía Federal,Manelich Castilla, informó que Rubén N,alias el Nene, quien fue detenido este martes en Tecpan, se dedicaba a extorsiones, secuestros y asesinatos perpetrados contra ganaderos de la Costa Grande de Guerrero, además de ocuparse de la cosecha de amapola y tráfico de drogas.
En un mensaje a medios, el mando policial señaló que el Nene mantenía vínculos con otros grupos delictivos de la zona para expandir su control territorial hacia las poblaciones de La Unión, José Azueta y Zihuatanejo. En 2008, Rubén N y su hermano se vincularon al grupo de los Beltrán Leyva para el trasiego de drogas en la zona de Guerrero.
Considerado como uno de los objetivos del operativo federal de seguridad en Guerrero, Rubén N cuenta con una orden de aprehensión por la portación de arma de fuego dentro de la causa penal 36 radicada en un juzgado en Chilpancingo, Guerrero.
Manelich Castilla dijo que agentes federales ubicaron a personas armadas a bordo de un vehículo en la probación de Tecpan, quienes al ver la presencia de la Fuerzas Federales intentaron huir, sin embargo, en operativos separados fueron interceptados dos vehículos sospechosos en uno de los cuales se encontraba Rubén N quien junto con sus acompañantes no opuso resistencia para ser detenido.
En el operativo se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, granadas de fragmentación, explosivos, chalecos balísticos, drogas y dos vehículos.