Aprueban Ley de Responsabilidades Administrativas del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2018.- “Soy y seguiré siendo inocente y aquí estoy con toda la dignidad y la legitimidad que me dio el pueblo con el que he luchado de la mano”, afirmó Nestora Salgado, senadora por el estado de Guerrero electa por mayoría, al tiempo que aseguró no invita a que se levanten en armas, pues corresponde al Estado otorgar seguridad.
Al acudir al registro y expedición de credenciales a la Cámara de Senadores, la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero dijo más bien que apoya lo que legitima el pueblo en sus asambleas, que son las máximas autoridades.
En su primera conferencia de prensa, tras recibir su credencial que la acredita como senadora de la República por Morena, integrante de la próxima 64 Legislatura, criticó a los medios que han sido utilizados para degradar su nombre.
Sin embargo, señaló que acudió a la Cámara Alta con la cara en alto y con mucha dignidad. “Muchos medios lo repitieron una y otra vez, pero la mentira nunca podrá ser realidad por más que intenten no lo lograrán, soy inocente”, recalcó.
Del perdón y el olvido dijo que es una frase muy fuerte, por lo que primero tiene que ver quién lo pide.
La morenista aprovechará los micrófonos del Senado para dar voz a los pueblos originarios y a la gente olvidada.
“Vamos a hacer un trabajo para lograr verdaderamente que llegue la justicia a quienes lo necesitan”, asevero comprometida por los derechos humanos, los pueblos indígenas, la migración y el campo mexicano.
En el aspecto migratorio, refirió que quienes cruzan las fronteras a otros países han sido discriminados, como en estos momentos con el nuevo gobierno en Estados Unidos donde se ha recrudecido más el tema. Pero estará para defender a los connacionales, tomarlos de la mano y luchar juntos.
La ex líder de la policía comunitaria, acusada de secuestro, refrendó su compromiso para trabajar con dignidad y por la dignidad, y hacer realidad lo que se prometió en campaña. “Vamos abrirle las puertas al pueblo, a estar de mano con ellos”, reiteró.
La senadora electa por Guerrero aseguró que seguirá luchando por la paz y cultivándola para que reine en el país.
Su compromiso es trabajar del lado de las víctimas con un gran acompañamiento y diseñando un modelo para que la justicia se aplique.