CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2018.- Nestora Salgado García candidata al Senado por Morena, mostró su indignación una vez más ante las acusaciones del aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade realizadas en el segundo debate del pasado domingo, tachándola de secuestradora y delincuente por lo que le exigió una disculpa pública y la renuncia a su candidatura.

Salgado García acusó a Meade de mentiroso, pues afirmó que cuenta con la pruebas necesarias de su inocencia, y que todo lo que ha dicho es por miedo y desesperación, por no poder alcanzar a su opositor Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia del país.

Mencionó que tras su regreso a su pueblo Olinalá, en Guerrero, y en su campaña no ha contado con la protección del Gobierno estatal, ni federal, y solo policías comunitarios la han acompañado en los diferentes lados que visita.

Además comentó que ha mantenido una campaña austera y a pie encargándose de visitar a las comunidades más alejadas de la región de La Montaña, cosa que el candidato priista no ha realizado.

“Yo le pregunto a Meade si ha acompañado a madres a reconocer a sus hijos muertos, sí ha caminado por las calles de Acapulco y Chilpancingo, si ha visitado a campesinos y personas que viven en La Montaña y solo tienen para hacer una comida al día y quisiera preguntarle si sabe el dolor de los migrantes cuando son deportados, que vaya y que pregunte nuestro dolor, pero no lo hará porque sus lujos no se lo permiten”, reprochó Nestora, quién además indicó que no tiene calidad moral para hablar de los pueblos.

Reiteró a Meade que paré sus acusaciones y señalamiento, ya que pone en riesgo su vida y la de su familia, tal y como pasó el pasado domingo al finalizar el debate cuando realizaron detonaciones de fuego a las afueras de la casa de una de sus hijas y responsabilizó al candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza de cualquier ataque en su contra y su familia.

La candidata morenista estuvo acompañada por Pablo Amílcar Sandoval representante de Morena en Guerrero, el senador Rabindranath Salazar y sus abogados, quienes también pidieron a José Antonio Meade una disculpa pública y renuncie a su cargo al señalarlo también de mentiroso.

Aunado a esto, declararon que en los próximos días comenzarán con diversos procesos legales en contra del priísta por daño moral, ya que es una falta de respeto que se lastime la imagen de una persona honesta y trabajadora de manera injustificada, y exigieron se le brinde la protección necesaria a los candidatos morenista para impedir más muertes de aspirantes a cargos de elección popular.

Al finalizar la conferencia de Nestora Salgado, un hombre que se auto identificó como José Díaz Navarro, realizó una  serie de declaraciones en contra de las policías comunitarias alegando que son los culpables de la muerte de su familia, pero aclaró no tener nada en contra de la candidata.