Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2018.- En su primera conferencia de prensa, luego de rendir protesta como senadora de la República, Nestora Salgado García, del Grupo Parlamentario del partido Morena, anunció este miércoles la campaña por la libertad de los presos políticos para que ‘haiga’ justicia para toda la gente que se le han inventado y fabricado delitos.
“Yo misma fui hasta este gobierno actual perseguida, difamada, acusada, con delitos fabricados”, expresó en sus razones por las que actuará fuerte y firme en su nuevo encargo como legisladora federal.
En un mensaje de solidaridad con los Defensores del Agua de la comunidad de Tlanixco, la morenista subrayó que en su agenda legislativa está como eje principal la libertad y la lucha por los presos políticos.
“No podemos permitir que nuestros compañeros que lucha por la vida sigan encarcelados”, dijo al acusar una justicia negociable en México, donde mucha gente no entra por no poder pagarla.
Desde el Senado de la República, reiteró que de ahora en adelante su voz será en defensa de los pueblos y la hará valer.
En posicionamiento firme y enérgico, pidió al pueblo mexicano que acompañen en la lucha por la libertad de quienes luchan por la vida, el agua y los bosques, por el bien de todos.
En la trayectoria a iniciar, invitó a que la acompañen hasta verlos a todos fuera de la cárcel como a la luchadora social Dominga González Martínez, mujer indígena y defensora del agua en el Estado de México (Edomex), quien fue sentenciada a 50 años de prisión el presunto homicidio y privación de la libertad de un empresario.