Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (Quadratín México).- Necaxa buscará mañana por la noche, con el respaldo de su afición, el milagro de levantarse del 0-3, con que llegará al partido de “vuelta” de la Final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, frente al enrachado Neza, que tratará de finiquitar lo hecho en la “ida”.
Al ganador de la final se enfrentará por el ascenso a la Liga MX contra La Piedad, monarca del Torneo de Apertura 2012.
Con arbitraje de Roberto Ríos Jácome, quien dará el silbatazo inicial a las 21:00 horas, Rayos deberá ganar por idéntico tres a cero para primero empatar el marcador global, con lo cual llevaría el partido a su definición en tiempos extras.
Por principio, los hidrocálidos deberán mantener a raya al enrachado cuadro mexiquense, que lleva ocho triunfos consecutivos y que tiene la confianza por los cielos, para evitar que una anotación como visitante complique más el partido y los obligue a marcar más tantos.
También tendrá que volver a funcionar al ataque, pues luego de cuatro partidos consecutivos (en cuartos de final y en semifinales) donde marcaron tres goles por encuentro, en la Final de “ida” se fue en blanco por las buenas actuaciones del portero Miguel Angel Fraga y la pena máxima fallada por Víctor Hugo Lojero en el primer tiempo.
Toros tratará de aprovechar la inercia positiva que trae, con ocho triunfos al hilo en la recta final del Clausura 2013, sumados a los cinco que lleva en la fase final, primero para eliminar en cuartos de final a Lobos BUAP y en semifinales a Universidad de Guadalajara y el triunfo de ida contra Necaxa, en la fase final.
El sistema de competencia determina que si hay empate en el marcador global al finalizar los 90 minutos, sin importar ya el factor de los goles como visitante, se procederá a la disputa de dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.
Y si continúa la igualada tras estos tiempos suplementarios, habrá tiros penales, para sacar al campeón del Torneo Clausura 2013. Primero con una tanda de cinco disparadores por equipo, quienes lo harán de forma alternada y si persiste el empate, se procederá a la “muerte súbita”, con un ejecutante por equipo hasta que uno de los dos falle.
El equipo que resulte campeón del Clausura 2013, de la Liga de Ascenso MX enfrentará a La Piedad, que fue monarca del Apertura 2012 y que no calificó a la actual liguilla y se prepara para esperar a su rival.
Sin importar cuál de los dos equipos gane el título del Clausura 2013, Reboceros será local en el partido de “ida” de la Final de Ascenso porque sumó menos puntos que Neza y Necaxa de manera respectiva.
El próximo miércoles, la escuadra michoacana recibirá a Toros o Rayos en el estadio Juan Nepomuceno López a las 16:00 horas, en el capítulo de “ida” de la Final de Ascenso, mientras que la “vuelta”, será el sábado, ya sea en casa de bureles o hidrocálidos.
QMX/ntx/oab