MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2021.- Algunos directo en la cabeza, otros en la mano y de plano unos más en bolsitas con porciones específicas, fueron las condiciones en que al menos en Catedral y dos templos más se dieron las cenizas en Morelia, Michoacán.

En la misa de las 12 horas en Catedral, el padre optó por evitar hacer el tradicional rezo en la frente de las personas, hizo uno solo de manera general y después, formados y rápido, les puso una línea en la cabeza, a la altura de la mollera.

Por su parte, el sacerdote del templo de La Cruz, ubicado en avenida Madero Oriente, optó por evitar el contacto con las personas, en gran medida por la autonomía que gozan en cada parroquia del Arzobispado de Morelia.

En cambio, en el templo de los franciscanos, ubicado en la famosa plaza Valladolid, se hizo de manera excepcional en bolsitas, racionado para tres personas y con la petición de que, en caso de sobrar, depositarla en una planta, más no tirarla a la basura.

Porque después de varios sacerdotes fallecidos luego contagiarse por Covid 19, la Iglesia Católica poco a poco incrementa sus medidas de precaución, para evitar el contacto entre sus feligreses y con el clero, diocesanos y religiosos.

La Biblia refiere que este rito tiene su origen en el Día de Ramos, cuando Jesús entra al templo y bendice las palmas, al año siguiente, las palmas son incineradas y con su ceniza, se marca el inicio de la semana Santa, acto que le ha dado nombre a la fecha como Miércoles de Ceniza.