
Ofrece EU visa a precio especial de 15 dólares a jóvenes mexicanos
MORELIA, MICH., 31 de enero (Quadratin Michoacán).- La huelga en la Universidad Nicolaita parece haber llegado para quedarse. Y es que el ofrecimiento económico hecho por la rectoría no motiva al sindicato a reanudar labores en la máxima casa de estudios del estado.
Armando Rangel Díaz, secretario de Trabajo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), advirtió que sólo si la autoridad repara la totalidad de las más de 30 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, “estaríamos levantando la huelga”.
Insistió en que los ofrecimientos de la Rectoría, como 3.9 por ciento de aumento al salario y 1.2 por ciento a prestaciones, ya se sabían desde noviembre del año pasado y estaba en conocimiento del Consejo General de Huelga.
“Esa oferta es la que la Federación ha hecho a toda las universidades del país, y no es precisamente una gestión de la autoridad de la Nicolaita”, comentó.
El dirigente sindical manifestó que esas propuestas no motivarán el levantamiento de la huelga que el sindicato mantiene desde el pasado día 16 de enero. “El motivo principal del movimiento huelguístico tiene que ver con las reiteradas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, signado por la autoridad universitaria, y no con peticiones de incremento salarial o de prestaciones”, reiteró Armando Rangel.
Denunció por otro lado, los actos de provocación del secretario general de la universidad, Egberto Bedolla Becerril, al convocar a directores, maestros y alumnos para que se presenten en las escuelas y reinicien clases en la Casa de Estudios.
“Egberto Bedolla, quiere provocar enfrentamientos con los sindicalizados del SUEUM, actitud que no vamos a permitir, porque los empleados no nos vamos a enfrentar con ningún sector de la Universidad Michoacana”, dijo Armando Rangel.
QMX/QMICH/jmm/bhr