Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2018.- En las próximas horas la onda de calor que afecta a México generará ambiente caluroso y se prevén tormentas intensas en áreas de Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche y tormentas fuertes en sitios de Yucatán y Quintana Roo.
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) añadió en su último reporte que ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Además pronostica vientos con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.
Y este 1 de junio inició de manera oficial la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico que culminará el próximo 30 de noviembre.
Pronóstico para sábado
La intensa onda de calor que se registra en el país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius (°C) en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua,
Coahuila e Hidalgo; de 40 a 45 °C en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 °C en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Tormentas puntuales intensas se prevén en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero y Tabasco; tormentas locales fuertes en Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Morelos.
Y se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.