Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2017.- Al grito de ¡victoria, victoria, victoria popular!, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, que estará conformada por 500 integrantes.
En un mitin celebrado la tarde de este lunes durante la marcha oficialista por el Día Internacional de los Trabajadores, el mandatario dijo que la organización de la asamblea estará a cargo de una comisión presidencial encabezada por el ministro de Educación Elías Jaua.
«Convoco al poder Constituyente originario para lograr la paz que necesita la república, para derrotar al golpe fascista y para que sea el pueblo con su soberanía quien imponga la paz, la armonía, el dialogo nacional verdadero», enfatizó.
Nicolás Maduro dijo que buscará vencer el «golpe de Estado activado con las protestas opositoras desde principios de abril».
Indicó que este lunes en la noche firmará en sesión del Consejo de Ministros el decreto para convocar a la Constituyente, y entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases de la convocatoria, con el objeto reformar el Estado y la Carta Magna.
La anterior Asamblea Constituyente fue convocada en 1999 para redactar la actual Carta Magna, ratificada en referéndum.
“He pensado mucho en las opciones estratégicas, los caminos tácticos. Me he encomendado a Dios y los espíritus protectores. En uso de mis atribuciones presidenciales, como jefe de Estado, convocó el artículo 347 de la Constitución”, señaló ante simpatizantes.