Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2019.- El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, negó a Quadratín México que haya fractura interna en el partido, “lo que hay es un personaje impresentable”.
Al acudir este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia de hechos, posiblemente por tres delitos, en contra del candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, insistió que éste no puede contender en el proceso electoral extraordinario en el estado de Puebla.
Reiteró que en su momento alertaron de la imposición de Barbosa Huerta por una encuesta “patito” y de la poca calidad moral del candidato a la gubernatura del estado de Puebla.
“Por lo tanto no hay fractura, lo que hay es un candidato impresentable. Cuando surja de una encuesta que haga la UNAM, entonces todos, hasta yo mismo iré a apoyar a quien resulte ganador sea hombre, mujer, liderazgo de Morena, lo que quieran los poblanos”, insistió al dejar claro que no necesariamente tiene que ser el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.
Dijo a esta agencia de noticias que consta de que la dirigente nacional del partido Yeidckol Polevnsky violó tres principios constitucionales cuando promovió la candidatura desde diciembre, sin haber convocatoria de Morena: imparcialidad, equidad en la contienda y la legalidad principios que están pisoteados.
“Estamos a tiempo, la elección es en julio, y yo le pido con mucho respeto a la presidenta nacional que reflexione, si estos documentos que le enviaré son documentos públicos oficiales, donde no puede demostrar el señor que pudo haber comprado tantas propiedades”, criticó Alejandro Rojas sobre las dos propiedades que se le han encontrado al candidato.
“Cualquier candidato de Morena tiene que estar limpio y Miguel Barbosa la compró en 2015 cuando seguía de porrista de Peña Nieto y al mismo tiempo defenestraba, ofendía, calumniaba, insultaba al hoy Presidente de México”.
Y agregó: “es un cínico, es un truhán, cómo es posible que tenga esa doble cara; traicionó a los Chuchos, porque es un dedo torcido del chuchismo, traicionó a Peña, pues obviamente ya traicionó a Morena porque no dijo la verdad y va a traicionar al Presidente López Obrador”.
El senador suplente de Ricardo Monreal confió en que el Tribunal Electoral resuelva y vuelva hacerse la convocatoria a cargo de la UNAM, institución con prestigio y experiencia.