Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de julio de 2023.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que los inmuebles cateados en Campeche sean de su propiedad.
En una carta a la opinión pública de diez puntos, el político priista señaló que ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son suyos.
El 20 de julio del año 2023 elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Patrimonio, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Campeche, realizaron el cateo de un conjunto de inmueble.
Al respecto, Alejandro Moreno señala que el operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche, tal como lo hicieron el pasado 4 de julio del 2022, cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a su nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de sus derechos constitucionales.
El dirigente del PRI señaló que la Fiscalía de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores.
“El ‘fiscal carnal’ se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al Gobierno Estatal.
También señala que Campeche vive hoy el peor momento de su historia, así lo ilustran diversos indicadores en materia económica, de seguridad y estado de derecho.
Quienes fueron electos para gobernar no lo hacen, en cambio, derrochan recursos y espacios de comunicación públicos para desprestigiar y calumniar, con propaganda burda y falta de sustento, a mujeres y hombres incómodos para el régimen, tanto a nivel estatal como a nivel nacional.
En otro punto, Alejandro Moreno señaló que hoy, a menos de un año del proceso electoral más importante de la historia de México y con un escenario en el que se ha conjugado la caída en las preferencias de los perfiles “oficialistas” con el ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México, vuelven a atacar valiéndose arbitraria e impunemente de las instituciones del estado.