Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó estar detrás de la salida de la periodista Azucena Uresti de Grupo Milenio, como lo ha señalado la oposición.
“Ejerzo mi derecho de réplica, a veces se enojan conmigo, ahora una periodista que sale de un programa de televisión dice: ‘debido a las circunstancias tengo que dejar este programa de televisión’ y da la idea o da a entender que fue víctima de una censura, No”, enfatizó López Obrador, al encabezar un evento en Durango.
Agregó que: “nosotros respetamos el derecho de manifestación libre de las ideas, nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes”.
Luego dijo que le gustaría que la periodista Azucena Uresti dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por la que deja la televisora.
“Ojalá hablara. Conozco al dueño de Milenio, Francisco González, es un hombre serio, mi amigo puedo decir, pero nunca me atrevería, no lo he hecho nunca en vida, hablado a un medio de comunicación para que censure a un periodista”, señaló.
E ironizó: “es como si le hablo a Azcarraga, para que censure a López Dóriga, o a Olegario Vázquez para que censure a Ciro, me pasaría hablándole a muchísimos. No. Hay libertad completa, no somos iguales, los anteriores censuraban”.