Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- La cantante Belinda negó que exista una orden a aprehensión en su contra, como se difundió este martes en medios.
“NO ES CIERTA LA INFORMACIÓN QUE MANEJA LA PRENSA. NO EXISTE NINGUNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN MI CONTRA. ESTOY FELIZ Y TRANQUILA, TRABAJANDO”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este martes se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de la intérprete de Sapito y Boba niña nice.
La orden
La cantante Belinda podría ser aprehendida por la Procuraduría General de la República (PGR) por ocultar, alterar o destruir registros contables.
Según la lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación, el Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, giró la orden de aprehensión en contra de la intérprete.
Belinda podría haber violado el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, un delito que se castiga con entre 3 meses y 3 años de prisión, además que se sanciona a quien oculte, altere o destruya total o parcialmente los sistemas y registros contables, así como la documentación que sustenta la contabilidad.
Cabe señalar que delito no es considerado grave en el sistema de justicia anterior por escrito, por lo que la sospechosa tendrá la posibilidad de suspender una eventual orden de captura si promueve un amparo o, incluso, llevar el juicio en libertad provisional.
— Belinda (@belindapop) 5 de julio de 2016