
Gentrificación se atiende con vivienda social, asegura Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe pacto de impunidad con el expresidente Enrique Peña Nieto, cuando se le cuestionó por qué no han avanzado las investigaciones en su contra.
“No hubo pacto de impunidad, es más, hubo una consulta pública para saber si se juzgaba a los expresidentes, que no alcanzó el número de votos necesarios para hacerla válida”, sostuvo la titular del ejecutivo.
Durante su conferencia matutina, se le preguntó a la mandataria si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregó las pruebas necesarias para abrir una carpeta de investigación por corrupción, en contra de Peña Nieto. Sin embargo, aseguró que le corresponde a la Fiscalía detallar el caso.
“Tiene que explicarlo la Fiscalía General, le corresponde al fiscal. Ayer (Alejandro Gertz) dio una explicación aquí y le corresponde a la FGR detallar lo que dio a conocer ayer”, apuntó la presidenta.
El martes, el titular de la Fiscalía General de la República mencionó en la Mañanera del Pueblo, que las investigaciones contra el expresidente no han iniciado por falta de pruebas en su contra y tras las recientes acusaciones, informó que le pedirá los detalles a Israel para indagar el caso.
El fin de semana, durante un proceso legal entre dos empresarios israelitas, salió a la luz la presunta entrega de un soborno por 20 millones de dólares, entregados a Enrique Peña Nieto para permitir el funcionamiento del sistema de espionaje Pegasus.