
Hieren a bebé durante balacera en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2017.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, negó categóricamente haber ordenado el asesinato de Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca 2017, el pasado 6 de abril.
El imputado José N por homicidio de empresario de la Feria Cuernavaca 2017, fue vinculado a proceso penal y el Ministerio Publico pidió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Acusó que el asesinato lo ordenaron Cuauhtémoc Blanco Bravo y “un güerito con acento español” quienes le ofrecieron 200 mil pesos.
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se encuentra en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos a través de una carta a la opinión pública se deslindó de las acusaciones en su contra.
El Juez de Control del Primer Distrito Judicial en Morelos vinculó a proceso penal a José N, imputado por el homicidio del empresario Juan Manuel N, tomando en cuenta los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.
El Ministerio Público aportó suficientes evidencias que fueron validadas por el juzgador, como fueron testimoniales y periciales, sin que haya hecho otras consideraciones, dado que durante los tres meses otorgados para el cierre de las indagatorias se abocará a ampliar sus labores de investigación.
En la audiencia de este día, el juez de la causa también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
José N, de 37 años de edad, quedó sujeto a proceso por su posible participación en el homicidio de Juan Manuel N, privado de la vida con arma de fuego el pasado 6 de abril, durante una cabalgata en la avenida Plan de Ayala, en el marco de la Feria Cuernavaca 2017.
El ahora procesado fue detenido en flagrancia en el lugar de los hechos y quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado, en agravio de Juan Manuel N, de 25 años de edad, hecho por el que fue llevado ante la autoridad judicial.
Con apego al debido proceso y decidido a llegar al esclarecimiento total de los hechos, esta representación social ha sometido a la acción de la justica a quien se presume autor material del homicidio del organizador de la Feria Cuernavaca 2017, y al cierre de las investigaciones presentará al Juez de la causa sus conclusiones.
Para defenderse de las acusaciones en su contra, el alcalde de la capital del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que la acusación viene de parte del Gobernador Graco y explica todo a detalle a través de una carta a la opinión pública.
A continuación, la carta que mando Cuauhtémoc Blanco Bravo defendiéndose de las acusaciones:
A la opinión pública:
13 de abril de 2017
Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino del C. Juan M. García, ha rendido, en las que afirma que fui yo quien le instruyó realizar tan abominable acto. Al respecto le comunico al público en general, en especial a los Cuernavacenses, lo siguiente:
Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto lo acontecido el pasado 6 de abril del presente año.
Lamento profundamente que los niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un Procedimiento de Revocación de Mandato, de Suspensión Definitiva y de Juicio Político así como de múltiples denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos hayan llegado al grado de influir en las declaraciones de un presunto asesino para así buscar, otra vez y a como dé lugar, que sea removido del cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca.
Previendo lo anterior, el pasado 11 de abril solicité personalmente al C. Procurador General de la República, Dr. Raúl Cervantes Andrade, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades respecto al trágico y lamentable homicidio del C. Juan Manuel García, y de esta forma asegurar que el Gobierno del Estado de Morelos se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda.
De nueva cuenta tuvimos que acudir ante las instancias federales, pues las instituciones del Gobierno del Estado de Morelos trágicamente se encuentran cooptadas por el Gobernador Graco Ramírez, quien ha dejado de gobernar a su estado, pues solo se ha enfocado en atacar frontalmente a los líderes y ciudadanos que solo buscamos un mejor porvenir para Morelos y, en mi caso, para Cuernavaca.
Finalmente, les manifiesto el profundo dolor que me aqueja el hecho de que se me inculpe por algo que evidentemente no aconteció; sin embargo, de forma responsable y velando por que la verdad salga a la luz, reitero mi compromiso en colaborar con las instancias federales para que de forma inmediata todos los ciudadanos mexicanos y, en particular, los de Morelos y Cuernavaca, puedan saber con plenitud lo que ocurrió y la trágica realidad que nos aquejan las personas que actualmente detentan el poder en el Estado de Morelos.
ATENTAMENTE
Cuauhtémoc Blanco Bravo
Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos.