![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/senador-por-Veracruz-de-Morena-y-presidente-de-la-Comision-de-Agricultura-del-Senado-Manuel-Huerta-Ladron-de-Guevar-3-e1739831715306-107x70.jpeg)
Morena no apoyará a candidatos producto del nepotismo: Manuel Huerta
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados negó que “se vaya a destapar” para buscar la dirigencia nacional de ese instituto político, y sostuvo que sólo hará un llamado a la militancia a organizarse para seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador y que siga la cuarta transformación.
Sin embargo, la tarde de este jueves dará una conferencia de prensa donde estará acompañado de legisladores de su bancada para presentar lo que ha llamado, la ruta de unidad rumbo a la renovación de Morena.
Entrevistado durante la sesión extraordinaria de este día, el legislador señaló que Morena debe abrir una nueva etapa donde se vuelva a las bases de la militancia, para garantizar la continuación del proyecto presidencial.
«Tenemos que reorganizarnos ahora, hacia el futuro: qué es lo que sigue para Morena, cómo le vamos a hacer para garantizar que continúe la cuarta transformación (…). Hay que ir a la militancia, a la base, como lo haría Andrés Manuel si él fuera el dirigente de Morena, organizarnos nuevamente en unidad y garantizando que el proyecto continúe”, sostuvo.
Rechazó que el partido esté fracturado, y enfatizó que no es momento de disputas personales, ya que, dijo, es momento de redefiniciones muy importantes hacia el futuro.
A pregunta expresa sobre si él es elemento de unidad en el partido, indicó que espera que así sea, y si no, está trabajando para propiciarla, “tenemos que redefinir nuestro proyecto, porque el Presidente de la República necesita un partido fuerte que siempre lo esté apoyando”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, ha sido señalado como el candidato natural para dirigir Morena, incluso, versiones periodísticas refieren que cuenta con el respaldo de cerca de 200 diputados federales, la mayoría de los senadores, así como algunos gobernadores y presidentes municipales.