Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (Quadratín México).- Tras la comparecencia de Genaro García Luna ante el Senado, Omar Fayad, presidente senatorial de la Comisión de Seguridad, negó que se haya ordenado investigar al secretario de Seguridad Pública Federal por nexos con el crimen organizado.
Después de aclarar que la comparecencia fue por solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Fayad lamentó que se le dé mayor valor a la palabra de un criminal que la de un funcionario del nivel de García Luna.
El dirigente senatorial priista se refería a las declaraciones de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, quien fue detenido hace unos meses y quien era presunto lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Morelos, en el sentido de que tenía una relación con García Luna.
Fayad dijo que ni él ni los otros senadores del PRI solicitaron a la PGR que se investigaran los presuntos nexos de La Barbie con García Luna
El senador también aseguró que el Senado tampoco ordenó una investigación al respecto.
“Esto es absolutamente falso. Ni el Senado de la República me lo ha pedido, ni la Comisión de Seguridad Pública, ni en lo personal, ni como presidente de la comisión, hemos pedido a la Procuraduría de la República ninguna investigación acerca de lo que son las declaraciones en una carta que señala este famoso delincuente”, refirió.
El legislador aclaró que el funcionario fue citado a comparecer al Senado a solicitud de la CNDH, para dar su versión de por qué no aceptó cuatro recomendaciones de la comisión, respecto al tema de Ayotzinapa.
“No hay que permitirle a este tipo de personajes y delincuentes que en momentos como este traten de enrarecer el ambiente político y el clima político y traten de confrontar a las personas y a las instituciones”, dijo el priista.
QMX/oab