
Oscar Piastri es el que manda en el Gran Premio de Miami
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- De cara a la edición 223 del Clásico nacional que protagonizarán el Club América y las Chivas de Guadalajara, el portero Moisés Muñoz negó que el conjunto crema tenga obligación de vencer a su acérrimo rival, sin embargo, aceptó que buscarán el triunfo de cualquier manera.
“No nos gusta la palabra obligación, yo diría que es una responsabilidad jugar futbol y salir a ganar todos los partidos. Lo que sí es obligación es salir a la cancha y dar todo de nosotros, pero la responsabilidad es buscar los tres puntos y seguir en las primeras posiciones de la clasificación”, externo el guardameta de las Águilas.
La decisión de la Comisión de Arbitraje de asignar a Marco Antonio Ortiz Nava para llevar las acciones del duelo entre América y Chivas fue destacada por Muñoz, pues reconoció que tiene todo para consolidarse en el máximo circuito, ya que su poca experiencia no será un factor negativo.
“El árbitro que estará en el Clásico tendrá un gran trabajo, de eso no tengo ni la más mínima duda. A pesar de que es joven y no tiene mucha experiencia en Primera División tiene todo para hacer bien las cosas y demostrar su calidad”, añadió.
En el mismo tenor, el mediocampista José Daniel Guerrero descartó que la calidad de local y las estadísticas sean motivo suficiente para que América sea considerado favorito, aunque señaló que el trabajo que han realizado da para lograr un buen resultado.
“En estos partidos no valen las estadísticas ni el ser local para ser favorito, lo que cuenta es el trabajo que se realice en la cancha. Nosotros sí creemos que podríamos tener una mayor cantidad de puntos pero los resultados no se dieron. Lo que si hemos logrado es estar en los primeros lugares”, culminó.