Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, 7 de septiembre (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México negó que grupos afines a este instituto político estén involucrados en el enfrentamiento de choferes en el Municipio de Chicoloapan y demandaron la presencia de fuerzas federales en los municipios de la zona oriente porque las autoridades locales han sido rebasadas.
Así lo señalaron en conferencia de prensa Héctor Bautista, Coordinador parlamentario del PRD en el Estado de México; Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal; el senador Luis Sánchez Jiménez, así como el presidente municipal electo de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.
En la reunión mostraron la planilla de candidatos de Movimiento Ciudadano al Ayuntamiento de Chicoloapan, en la cual Francisco Hernández “El Tun tún” aparece como candidato a regidor, con lo que se deslindaron de cualquier relación de su partido con el detenido por el enfrentamiento.
Del mismo modo llamaron al gobierno federal a hacerse presente en el municipio través de las fuerzas federales para salvaguardar la integridad de los habitantes.
Por su parte, Héctor Bautista lamentó que Antorcha Campesina tome cada vez más fuerza bajo el cobijo y complacencia del priísmo estatal y nacional.
Por su parte, Juan Zepeda anunció que a partir de su administración que inicia el primero de enero, se recuperará el helicóptero Coyote 1, se comprará otro helicóptero y se instalarán cámaras de video vigilancia, con el fin de apoyar a las corporaciones policiales en sus labores de seguridad ciudadana.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa lamentó el actuar del gobierno estatal y lo comparó con la actuación del Gobierno del Distrito Federal, que rápidamente detuvo a cuatro propagadores de rumores y aclararon la situación.
Finalmente, Héctor Bautista llamó a estudiar y analizar el uso de redes sociales con fines de evitar que se propague el pánico entre la población.
QMex/lar/oab