
Prevén 2,543 casillas en Oaxaca para la elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2025.- La senadora del PVEM Ruth González Silva aclaró que no ha salido de su boca que será la candidata y sucesora de su esposo Ricardo Gallardo Cardona en el Gobierno de San Luis Potosí, aunque consideró prematuro saber si contenderá en las elecciones intermedias.
Sin embargo, la legisladora del Partido Verde dijo que en su momento, dentro de dos años, será lo que los potosinos quieran, serán otros tiempos y sí participaría en una medición si las circunstancias lo permiten.
Por el momento mi trabajo es legislar, por el momento mi trabajo es estar aquí en el Senado y vamos a trabajar para ellos. Vuelvo a decirlo, es muy prematuro, yo creo que no son los tiempos adecuados”, recalcó al responder a las versiones difundidas que consideró como conjeturas.
La senadora y esposa del gobernador del estado de San Luis Potosí insistió que su trabajo está en el Senado, pero no descartó que en dos años será lo que los potosinos decidan. “Primero que Dios me los preste de vida y posteriormente, lo que el pueblo decida, eso es lo que va a ser”, respondió.
Ruth González negó que los cambios propuestos por su partido de atrasar la prohibición del nepotismo electoral hasta el 2023 sean por sus aspiraciones electorales.
Eso es lo que cree la gente, esas son las conjeturas que hace la gente que creen que fueron por una servidora, los acuerdos políticos entre partidos son diferentes, yo creo que van más allá de lo que de manera individual pueda necesitar”, aclaró.