CIUDAD DE MÉXICO., 2 de diciembre de 2021.- En relación a la información publicada por Quadratín México con el título Acusan a IENOVA por no acatar resolución de entrega de predios el pasado 1 de diciembre.  La empresa Sempra Infraestructura precisa lo siguiente en una misiva enviada a la Redacción.

A continuación el texto íntegro:

Respecto a la información que se difundió ayer en la nota "Acusan a IEnova por no acatar resolución de entrega de predio, Energía Costa Azul, S. de R.L. de C.V. (Energía Costa Azul), empresa de Sempra Infraestructura, aclara que, a la fecha, ninguna autoridad judicial o administrativa ha ordenado entregar algún predio o la suspensión de permisos. La terminal, suministradora de gas natural para la generación eléctrica de Baja California, se encuentra operando con normalidad de manera ininterrumpida desde 2008.

Existe una sentencia no definitiva dictada en el juicio agrario 225/2013 que no afecta de manera alguna las operaciones. Dicha sentencia no definitiva fue recurrida por Energía Costa Azul y, dado que se encuentra pendiente de resolver, la citada resolución no representa un acto consumado.

Energía Costa Azul se conduce siempre con estricto apego a la Ley en todos sus procesos, incluyendo la adquisición de sus predios y protegerá esta propiedad respetando y confiando en las vías legales. La empresa lamenta que nuevamente intereses ajenos intenten sacar provecho indebidamente.