Aplaude Ken Salazar operativos conjuntos contra violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó la existencia de una negociación previa entre Morena y el expanista Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre para que votaran a favor de la reforma al Poder Judicial y agregó que la posibilidad de integrar al senador al partido guinda es decisión de la dirigencia del partido guinda
Lo que entiendo es que fue una decisión de ellos (Yunes padre e hijo) y que no fue para quitarles las carpetas de investigación que llegaron a tener. No hubo negociación, hasta donde yo sé, de que buscaran entrar al partido”, sostuvo Claudia Sheinbaum.
Posteriormente, resaltó que “si en su momento votaron a favor de la reforma fue porque así lo consideraron correcto”.
Asimismo Sheinbaum puntualizó que la dirigencia de Morena debe evaluar los ingresos al partido y se deslindó de la responsabilidad al agregar que a la presidenta le corresponde gobernar.
Tenemos que cuidar de dónde venimos. Desde el gobierno, me toca cuidar que no haya corrupción, que no regrese el régimen de privilegios y saber que nuestro sustento es el pueblo de México”, comentó la Presidenta de México.
En ese contexto, es importante recordar que, las carpetas de investigación a las que hace referencia Claudia Sheinbaum provienen de las acusaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Yunes Linares, quienes han sido investigados por delitos como; enriquecimiento ilícito y hasta por vínculos con el narcotráfico.