Será Chihuahua sede del concurso de vinos México Selection 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2024.- El Sindicato de Trabajadores del Infonavit, que encabeza el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones demanda respeto al reglamento de la institución y a los trabajadores para no gastar los recursos en asuntos personales y descuidar la misión que se tienen con los derechohabientes.
Dijo que no se debe tratar de confundir a la opinión pública señalando que el retiro de un pendón que simboliza un movimiento particular sea una expresión de “machismo y odio”, como dijo el director Carlos Martínez, cuando en realidad se busca el respeto a una institución que es de los trabajadores y de nadie más. ”Nosotros somos respetuoso de las manifestaciones”.
El ex presidente del Congreso del Trabajo, Rafael Riva Palacio Pontones reiteró que se respeta todo movimiento, pero no se permite que los recursos de los trabajadores se utilicen por capricho o interés personal, cuando se está tratando de mejorar la atención a los miles de demandantes de vivienda y que además se respete el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual día con día es violentado por funcionarios que ahora pretenden utilizar el Infonavit para apoyar un movimiento, mientras los trabajadores al interior de la institución son maltratados y sus derechos pisoteados.
Destacó el líder sindical que si no hay Infonavit, no hay sindicato, ni sector empresarial, entonces si estás pretendiendo acusar al sindicato de defender a una institución que es de los trabajadores y que a su interior carecen del equipo necesario para cumplir con su labor, pues no hay copiadoras y se gasta el dinero en ocurrencias.
Carlos Martínez Velázquez, Director General del organismo público, lamentó las que el líder sindical Rafael Riva Palacio Pontones promovió en las oficinas centrales de la institución quitaran los pendones que año con año son dispuestos en las instalaciones, pero que el reglamento no lo permite.
La tarde de este martes 4 de junio, el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, denunció un acto de homofobia en las oficinas generales del organismo público, en la Ciudad de México y dijo que un grupo de agremiados destruyeron los pendones con la bandera LGBTQI que año con año son dispuestos en la fachada de las instalaciones ubicadas en Barranca del Muerto 280, colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Hoy he sido testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación. El líder sindical de nuestra Institución Infonavit, llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo. Después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto”, redactó el funcionario que se encuentra desempeñando su rol directivo desde 2018.
El político destacó que hace apenas unos días podía compartir su orgullo por, siendo parte de la diversidad sexual, dirigir una institución gubernamental de tal importancia y lamentó que expresiones de odio y machismo sigan ocurriendo.
Pero el sindicato afirmó que por ningún motivo se permitirá que las instalaciones del Infonavit se utilicen para apoyar movimientos y que todos los días harán respetar el reglamento y su respeto a cualquier movimiento.