Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
CANCÚN, 24 de octubre (Quadratín México).- El defensa del Atlante Luis Gerardo Venegas negó que estuviera en estado de ebriedad cuando sufrió el accidente ya que estuvo entrenando, aunque el reporte de Tránsito municipal es que tenía “intoxicación etílica aguda no apta para conducir”.
Personal de la dependencia le aplicó el examen médico después de que golpeó a un taxi y perdió el control de su automóvil, que terminó volcado en el camellón central de la avenida Bonampak.
Venegas fue operado con éxito la tarde de este martes, y continuará en calidad de detenido en lo que el Ministerio Público determina su situación, informó el director municipal de Tránsito, Édgar Almílcar Alonso Paredes.
Asimismo, continúa detenido el taxista Andrés Arias en lo que se determina su responsabilidad en el accidente, mientras que los tres acompañantes del jugador azulgrana, un mariachi y dos mujeres jóvenes siguen hospitalizados por varios golpes.
El médico del equipo de futbol, Juan Manuel Mejía, señaló que la operación en la clavícula derecha de Luis Gerardo fue un éxito, y se mantendrá en recuperación varios días.
Traumatólogos del hospital privado en el que Venegas permanece desde la noche de este lunes cuando ocurrió el percance, “atendieron con diligencia” el edema cerebral, anotó el especialista.
Antes de entrar a cirugía, el zaguero del Atlante negó que estuviera alcoholizado y que sus acompañantes fueran prostitutas, porque aunque no le tocaba entrenar, desde las 18:30 horas del lunes fue al campo a hacerlo y cuando ocurrió el accidente iba rumbo a su casa.
“Quería evitar un taxi, me colé y de ahí me fui al camellón”, relató en entrevista telefónica desde el hospital.
QMX/ntx/bhr