Matan a hombre y lesionan a su hermana en la periferia de Acapulco
VILLAHERMOSA, 7 de mayo (Quadratín México).- La justicia federal negó el amparo definitivo a Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, que promovió desde enero para descongelar cuentas bancarias por un monto de 14 millones de pesos.
La resolución del juez Cuarto de Distrito, respecto a la negativa del amparo cuyo expediente es 168/2013, fue notificada el lunes a la apoderada legal de Granier Calles, Elizabeth Morales García.
El expediente, que se hizo público en la página web del Poder Judicial de la Federación del décimo circuito con sede en Villahermosa, establece que “se niega la suspensión definitiva a Mariana Granier Calles”, lo que significa que durante los alegatos no le fue posible demostrar el origen de los 14 millones de pesos que posee ante instituciones bancarias.
En enero de este año, las cuentas bancarias de Mariana Granier fueron congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, informó en su momento no tener información oficial al respecto y que lo que le habían comentado es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó “muchos depósitos en efectivo” en cuentas de una de las hijas del ex mandatario.
En ese entonces, subrayó que los depósitos ascendían a 14 millones de pesos –más de un millón de dólares–, y que no correspondían con el pago del Impuesto Sobre la Renta.
“Derivado de eso, el SAT le solicitó a la Comisión Bancaria que congelara las cuentas; entonces la interesada se amparó y trascendió el asunto a la opinión pública por el citatorio que difundió el Juzgado de Distrito que atendió la solicitud de demanda y, según entiendo, ya se descongelaron las cuentas”, señaló Núñez Jiménez.
QMX/bhr