Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de junio de 2020.- Le fue negado al secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el amparo que solicitó al Poder Judicial de la Federación, con el cual pretendía defenderse de las acusaciones en su contra y así librarse de la investigación a la que será sometido.
El Juzgado Tercero de Distrito fue el encargado de notificar que no sería concedido dicho amparo, por lo que en Ministerio Público especializado en la investigación de delitos cometidos por servidores públicos, dará inicio con su labor.
Deberá iniciar el proceso en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por hechos con apariencia de delito que aún no se han dado a conocer y apelando a la Ley de Garantía de Acceso a la Información Pública.
Se sabe que de momento son dos demandas las que enfrenta Jaime Pineda, pero solamente será investigado por una de ellas, ya que sí le fue concedido un amparo por la segunda.
Entre los señalamientos que se especula que generaron las denuncias están el uso de la fuerza pública, la confrontación verbal que tuvo con el diputado local Edgardo Hernández Contreras, la fatal de resultados en materia de seguridad, cuya labor ha sido muy cuestionada tanto por el Congreso local, autoridades y los propios ciudadanos del estado, además de múltiples denuncias por parte de policías que indican acoso, extorsión, malos tratos, amenazas e incluso señalamientos de que son obligados a cometer actos de corrupción.
Más información AQUÍ