Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
PUEBLA, Pue., 3 de marzo de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que la autoridad judicial declaró que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público en el caso Mara Castilla, son lícitos, por lo que negó un amparo a Ricardo Alexis N., ex chofer de Cabify y su presunto asesino.
El Juez Quinto de Distrito, añadió FGE en un comunicado, manifestó que el Ministerio Público cumplió con todos los requisitos establecidos en la Constitución y negó el amparo a Ricardo Alexis, quien a través de su defensa pretendía desvirtuar las diligencias de geolocalización, que quedaron demostradas como lícitas a través de actos de investigación.
El pasado 4 de octubre, la FGE informó que Ricardo Alexis N. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Mara Castilla.
El 15 de septiembre pasado, el fiscal General de Puebla, Víctor Carranca, señaló que la joven Mara Castilla habría sido asesinada el 8 de septiembre.
Indicó que el ex chofer de Cabify habría cometido el homicidio en el Motel del Sur, habitación 25, ubicado en la calle 11 Sur, de Puebla, muy cerca del domicilio de la joven, donde permaneció de las 6:47 horas a las 8:15 de ese mismo día.
Partes de las indagatorias refieren que el supuesto homicida se traslado con su víctima al motel en donde cometió el asesinato y después envolvió el cuerpo en una sabana, para después abandonarlo en donde fue localizado a las 13 horas, en un paraje de la Autopista México-Puebla.
La joven, quien desapareció desde el pasado 8 de septiembre, salió de un bar y, tras irse con sus amigos, tomó un taxi der servicio Cabify hasta su domicilio, al que nunca llegó.