Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
LOS ÁNGELES, 27 de septiembre (Quadratín México).- Un juez de Los Ángeles ordenó mantener preso a Nakoula Basseley Nakoula, productor de la cinta “Inocencia de musulmanes”, que desató ira en Medio Oriente, reportaron voceros judiciales.
La juez federal Suzanne H. Segal dispuso que el productor permanezca tras las rejas por violar términos de su libertad condicional.
La juez citó un “largo patrón de decepciones”, incluidos falsos testimonios a oficiales de libertad condicional.
“Esta ocasión la corte carece de confianza en el acusado y dejarlo en libertad representaría cierto peligro para la comunidad”, sentenció Segal.
Nakoula, quien realizó el documental de 14 minutos que desató la ira de los musulmanes que siguen protestando por la producción en la que se ridiculiza a su líder Mahoma, fue arrestado hoy y presentado esta tarde en una corte de Los Ángeles.
El realizador fue detenido aquí acusado bajo sospecha de violar su libertad condicional luego de que había sido declarado convicto de delitos de fraude en el 2010.
Nakoula, quien uso el alias como director de Sam Basile, había sido advertido de no tener acceso al Internet sin la aprobación del oficial encargado de supervisar su libertad condicional.
“El acusado no tenía derecho a usar computadora alguna para ningún propósito”, se le había advertido en su sentencia previa y en la lista se le había litado a hacerlo a través de terceros.
Nakoula aparentemente violó los términos judiciales al insertar el polémico video en YouTube.
El realizador del video había sido arrestado en el 2009 después de que agentes federales realizaron un cateo en su casa de Cerritos bajo sospecha de estar vinculado con un tráfico ilegal de identidades falsas para abrir tarjetas de crédito.
De acuerdo a documentos de la corte, Nakoula hizo uso de varios alias incluido el de Kritbag Difrat para cometer ilicitos.
En junio de 2010, fue declarado culpable de cuatro delitos, incluido fraude bancario, robo de identidad y fue sentenciado a 21 meses de prisión y ordenado a pagar casi 800 mil dólares en restitución.
Después fue dejado en libertad en junio de 2011.
QMX/ntx/oab