Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de2017.- Después de que el padre Alejandro Solalinde aseguró que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, le ofreció dinero, que rechazó, dicha dependencia lo niega.
«Me pasé una hora hablándoles de derechos humanos de los migrantes, le dije muchas cosas muy importantes, que él no hizo caso absolutamente, y al final me dice, ‘padre, tememos dinero eh, hay recursos, lo que se le ofrezca padre’ y yo dije, discúlpeme secretario pero yo vine a hablar de derechos humanos, no de dinero, el dinero no me importa», indicó el padre a Grupo Fórmula en el noticiero de José Cárdenas.
A lo cual, también en entrevista con José Cárdenas, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, respondió:
«Pongo el énfasis en lo que dice el propio padre Solalinde, que le dijo el secretario de Gobernación al término de esa conversación, porque nosotros negamos categóricamente cualquier intención de ofrecer recursos al padre o a cualquier otra persona. Nunca recursos en lo personal, Pepe.
«Lo que se ha comprometido el secretario de Gobernación, la instrucción que a mí me ha dado, soy el responsable de la atención de los temas de derechos humanos que tiene la Secretaría, es que todo esfuerzo, el que toda la gestión sea para resolver los problemas, sea para entender y para resolver los problemas de las personas», detalló Campa Cifrián.
Subrayó que ciertamente, en muchos de estos casos se requieren recursos, pero son siempre para atender y resolver los problemas.
Destacó que fue una conversación que se dio, según la información que ha dado el secretario, al arranque de esta administración.
«A partir de ahí no ha habido ningún encuentro, me ha correspondido a mí Pepe, atender esta agenda y particularmente al padre Solalinde, me reuní con él la última vez hace apenas unas dos o tres semanas y siempre es sobre la base de cuáles son los problemas y cómo atendemos los problemas. Me parece que hay por lo menos un error en la interpretación, Pepe», indicó.