
Abandonan cuerpo envuelto en plástico en Culiacán
CHIHUAHUA, 9 de mayo (Quadratín México).- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de México negaron que cuatro agentes federales, lo cual había informado ayer el gobernador del estado, César Duarte.
El gobierno de Chihuahua confirmó que recibió hoy la notificación de la PGR y de la CISEN, en el que descartan que los agentes hayan desparecido mientras
viajaban por el norte del país hacía la frontera con Estados Unidos.
La víspera, medios de comunicación consultaron sobre el tema al gobernador, quien respondió que “el martes tuve comunicación con las esferas del gobierno federal, estamos trabajando en ello, recibiendo la información al respecto”.
Sin embargo, en la noche se tuvo contacto con la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, quienes confirmaron al gobernador que no existe tal desaparición.
Duarte dijo hoy que él “nunca había confirmado” la supuesta desaparición de los agentes y que sólo había informado que estaba en contacto con la PGR y el Cisen sobre el tema que circulaba como un rumor en su estado.
Los informes suministrados por el gobernador indican que los policías estaban transportando a un sospechoso de lavado de dinero hacia la frontera para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
QMX/ntx/oab