
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2018.- Después de rendir su declaración durante cinco horas, los cinco policías municipales señalados de la desaparición de Jhonatan Guadalupe Romero Gil, salieron del Ministerio Público de Barrios Históricos.
Los efectivos declararon que no estuvieron presentes durante la detención del joven abogado, pues se encontraban en el módulo de policías ubicado en el Zócalo porteño. Sin embargo, la madre del desaparecido dijo no estar satisfecha, pues indicó que los testimonios de los agentes no coinciden e insistió en que se liberen los videos de las cámaras del C4.
Los policías abandonaron el MP minutos antes de las tres de la tarde, escoltados por patrullas de la Policía Municipal y del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni Raúl Mejía Olguín, sin dar declaraciones a la prensa.
En entrevista, la madre de Jhonatan, Socorro Gil Guzmán, informó que ella estuvo presente en la audiencia de tres policías y su hija en la de los otros dos. “Dicen lo mismo, que estuvieron en el Zócalo, que de ahí se fueron a Caleta, supuestamente los cinco, pero uno de los tres que entrevistaron donde yo estuve no coincidió con lo que declararon y dijeron los demás”, señaló.
Más información AQUÍ