Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
OAXACA, 9 de noviembre (Quadratín México).- Pese a que han muerto siete personas por dengue fuera de temporada en Oaxaca, el secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, rechazó aceptar que se trate de un foco rojo o de riesgo para la población.
En cambio, Tenorio Vasconcelos justificó el número anormal de casos que que este año hubo mayor humedad y que debido a las lluvias se generaron más charcos de lo acostumbrado.
El funcionario de Salud comentó que a pesar de la gravedad no se ha superado la barrea de los dos mil casos probados de personas contagiadas.
“No tenemos dentro de los hospitales aglomeraciones por casos de dengue, la gente acude en mayor medida por padecimientos derivado de enfermedades crónica degenerativas y accidentes”, aseguró.
En lo que respecta a las regiones, informó que han sido las zonas del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, donde se han reportado el mayor número de contagios, “pero tampoco han saturado centros de salud ni hospitales”.
En cuanto a los casos de dengue hemorrágico, menciono que el diagnóstico es específico y aunque se han reportado contagios, no hay reportes de pacientes fallecidos.
En su opinión, se está exagerando.
“No estamos salvados, pero el tema está controlado”, apuntó.
QMX/oab