Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Mario Delgado, pidió calma, llamó a la unidad y afirmó que ningún cargo debe dividirlos, lo anterior ante las acusaciones en su contra sobre enriquecimiento ilícito que hizo su propio compañero de bancada, Porfirio Muñoz Ledo, quien también busca la presidencia morenista.
En conferencia de prensa desde el recinto legislativo de San Lázaro al término de la sesión de este martes, Delgado aseguró que nadie sobra en el proyecto de la cuarta transformación y señaló que no es momento de polarizar al partido, pues advirtió que eso busca la oposición, ver dividido a Morena para debilitarlo de cara a los comicios del próximo año.
“Yo creo que no es tiempo de polarizar, es mucho lo que está en juego, ningún cargo puede dividirnos, es tiempo de reconciliarnos, este es un movimiento vivo y es mucho más lo que nos une, el deseo de transformación de nuestro país como para que un cargo nos pueda dividir.
» (…) Hay que tener mucha calma, mucha madurez en este proceso, debemos tener fraternidad entre quienes integramos el movimiento, nuestros adversarios están afuera y los conservadores, y no quieren que avance el proyecto de la transformación, cualquier división entre nosotros, les favorece a ellos”, advirtió el legislador.
Al calificarse como un promotor de la unidad, Delgado Carrillo reconoció que en Morena les hace falta escucharse, reconocerse y dar su lugar a cada quien, pues, insistió, en que es más lo que une a los morenistas que aquello que los pueda separar.
Sobre las acusaciones hechas por Muñoz Ledo en el sentido de que está utilizando dinero de la Cámara de Diputados para hacer las giras de fines de semana a los diversos estados del país de cara al proceso interno de Morena, Delgado sostuvo que son viajes de un solo día y que él mismo paga con sus propios recursos, además de que los eventos los organizan los militantes de las entidades quienes lo invitan.
Reiteró su llamado a la unidad, pues afirmó que solo así podrán ganar en las elecciones intermedias de 2021, “un partido fuerte en unidad es lo que ahora le sirve al Presidente, es lo que le sirve al momento que estamos viviendo como país”.