Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- El senador Carlos Romero Deschamps (PRI) descartó que hasta el momento se haya despedido a algún empleado sindicalizado de planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Trabajadores petroleros de planta no han sido despedidos ni en Campeche, ni en Veracruz, ni en Tabasco; en ningún centro de trabajo”, afirmó.
El también líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana afirmó que “si hay compañeros que laboraban en compañías despedidos, ese es otro tema, porque no dependen del sindicato petrolero”.
El senador priista respondió las acusaciones de la diputada Layda Sansores San Román (PT), quien le respondió “de veras dan tristeza las argucias; y todos los trabajadores que subían a plataformas, no estaban sindicalizados, no tenían base, no habían comprado su plaza, tal vez.
“Pero… eran trabajadores de Petróleos Mexicanos. Yo hubiese esperado que usted sacara la cara para defender esta empresa nacional porque mucho usted recibió de ella y nunca dio la cara por su gente y hoy están sufriendo las consecuencias.
“Claro, se los fueron dando a las outsourcing para que ellos los explotaran y ellos reciben ganancias millonarias”, dijo la senadora de la República.
Este debate se da en el marco de la discusión de una reforma que busca fortalecer la seguridad de las capitanías de los puertos mexicanos y la inspección de buques extranjeros, los cuales podrían estar bajo la custodia de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).