Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2017.- La senadora de la República consideró que tras la promulgación de la Constitución de esta capital no se aceptará de ninguna forma alguna regresión en la Carta magna.
“Este nuevo modelo la hacen una Constitución única en su tipo, genuina y autentica, basada, desde luego, en los preceptos constitucionales de la convencionalidad constitucionalidad y, de ninguna manera aceptaremos regresiones”, expresó.
La legisladora federal impuesta como el Comité Ejecutivo Nacional del PRD como la nueva coordinadora del PRD en el Senado de la República, acudió este mediodía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de sostener un encuentro con el ministro presidente Luis María Aguilar Morales.
En este sentido, Dolores Padierna —quien la mesa directiva del Senado de la República aún no la reconoce de manera formal con el nuevo cargo impuesto desde la cúpula del sol azteca— expresó que la carta magna capitalina fue confeccionada con los nuevos modelos vigentes en el mundo sobre las garantías individuales.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene que revisar desde la perspectiva de nuevos modelos. Hay un nuevo modelo para alcanzar prosperidad económica, nuevo modelo de democracia profunda y un nuevo modelo basado en los derechos humanos”, expresó.
La Procuraduría General de la República (PGR) presentó una acción de inconstitucionalidad para que la Suprema Corte invalide diversos aspectos de la Constitución de la Ciudad de México, publicada el pasado 5 de febrero adelantó el diario Reforma en su edición impresa este viernes.
En su edición, el diario afirma que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, formuló en su demanda 39 conceptos de invalidez, entre ellos la regulación en materia de los derechos humanos.