Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2017.- Luego de que dirigentes, gobernadores y líderes de las diferentes expresiones del PRD, cerraron filas por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que encabece la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018 por el Frente Ciudadano por México (FCM), el también aspirante Rafael Moreno Valle descartó que vaya a declinar por el mandatario capitalino.
«No, de ninguna manera, somos de partidos diferentes, al contrario, creo que la búsqueda que estamos haciendo es de un acuerdo para que haya Frente y que en este sentido ambos estaremos buscando contribuir a que eso suceda», enfatizó.
En entrevista este lunes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ex gobernador de Puebla indicó que más allá de que el PRD se haya decidido por Mancera, es positivo que se llegue a este tipo de acuerdos.
«No tiene ningún problema en términos de lo que se ha venido platicando, esencialmente lo hemos hablado también con Silvano Aureoles, me parece correcto que haya este tipo de acuerdos entre los diferentes partidos, creo que es lo más positivo, que ustedes saben que el PRD es un instituto político con muchas complejidades, con diferentes expresiones: Nueva Izquierda, ADN, Vanguardia, Nuevo Foro, y qué bueno que estén sentados en una mesa con sus gobernadores buscando construir el Frente, creo que ese es un paso positivo y nosotros también estamos en esa dinámica», dijo.
Puntualizó que con esta decisión del PRD todavía hay posibilidad del Frente, pues, dijo, «básicamente están planteando la posibilidad de una negociación».
Al recordar que se tiene que llevar a cabo una negociación con Movimiento Ciudadano y con el PAN, Rafael Moreno Valle consideró que todos los que están buscando este proyecto del Frente deben entender que en una competencia puedes ser o no ser.
«Lo importante es que haya reglas claras, que haya un método, que haya un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas que nos permita aspirar a logra el cambio que México necesita».
Sobre el método de elección, señaló que han hablado reiteradamente, pero también están buscando destrabar algunos temas de candidaturas.