Garantizará SEP espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 6 de junio de 2019.- En la comunidad de Ojo de Agua de San Juan apenas hay luz y se les dificulta el traslado de agua desde los pozos lejanos, a pesar de esas condiciones, vio nacer al mejor estudiante del Conafe del estado, de acuerdo a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.
Ángel de Jesús Hernández Cervantes de 12 años, obtuvo el primer lugar entre los más de 15 mil alumnos de sexto año que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en las comunidades más alejadas del territorio potosino.
Ojo de Agua de San Juan se ubica a 15 kilómetros de la carretera federal 70, en el punto medio entre Rioverde y San Luis Potosí capital y tiene pocas opciones para el estudio de la secundaria y el bachillerato, pero sus padres lo han alentado para que pueda seguir el camino de una carrera profesional.
El joven estudiante, es parte de la delegación de SLP que viajará a la ruta de La Independencia y espera con ansias lo resultados para conocer la lista de los mejores estudiantes del país que visitarán la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este día, el presidente municipal José Alfredo Pérez Ortiz le entregó un reconocimiento por su desempeño, al igual que a su maestro Agustín Alejandro Robles Jerónimo, líder comunitario.
Más información en Quadratín SLP