Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- “Un lugar más bonito, sin pobreza, con un gobierno justo, sin discriminación, sin bullyng ni narcotráfico… Que no haya pistolas, que no haya ninguna clase de armas… Que no haya más violencia y que no roben…Que no existan profesionistas sin empleo”; son algunas de las exigencias que niños y jóvenes expresan en el libro Nuestro México en el Futuro, que fue entregado al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
Con la sonrisa a flor de labio y la ingenuidad propia de su corta edad, pero con la madurez de quienes han enfrentado un México lacerado por la delincuencia, los llamados niños “incómodos” (por su cortometraje donde protagonizan hechos violentos) entregaron a Peña Nieto este libro, al tiempo de mirarlo como preguntándole “¿Nos vas a cumplir?”.
Y en este escenario, Peña Nieto le dio vuelo a la nostalgia a recordar como en su niñez sí podía salir libremente a jugar a las calles, tras lo cual aseveró que de alcanzar la silla presidencial, trabajara por acabar con el miedo que se vive en el país.
Tras leer algunas de las esperanzas de estos menores, como Angela de 6 años, Aturo de 8, o Gustavo de 9, el candidato de la coalición Compromiso por México sostuvo que su objetivo de llegar a la silla presidencial, es el de “lograr un país como ustedes lo señalan, justo, de mayores oportunidades para los niños y jóvenes. Y he imaginado un país igual que ustedes y lo veo igual, no queremos un país empobrecido, sin justicia, sin oportunidades de empleo”.
En este contexto el político mexiquense se dio espacio para recordar su niñez: “Yo también fui niño, me tocó un país distinto donde podíamos salir a la calle, jugar en los terrenos baldíos. Hoy vivimos con un poco más de miedo y tenemos que acabar con este miedo para que ustedes encuentren donde estudiar y luego sean profesionistas, hombres y mujeres de bien, y hagan su contribución para hacer un mejor país, y todos nos sintamos orgullosos de ser mexicanos”.
Dirigiéndose a los pequeños y jóvenes que lo rodeaban, Peña Nieto les indicó que ellos también habrán de ser partícipes en esta responsabilidad: “A ustedes algún día les tocara, como personas mayores, estar con otros niños que también esperaran tener un mejor país”.
Es de señalarse que Nuestro México en el Futuro contó con la participación de 11 millones de mexicanos, quienes manifestaron sus expectativas a través de cabinas de video y pizarrones móviles instalados en ciudades y pueblos de todo el país, así como en el Distrito Federal. El libro se puede consultar r a través de la página de internet www.nuestromexicodelfuturo.com.mx.
QMEX/yvt/grr