Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2022.- Los diputados nuevoleoneses del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) acusaron que en su entidad se vive una situación de ingobernabilidad y sin precedentes, mientras que el gobernador emecista Samuel García, se encuentra de vacaciones en Egipto (en Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
Señalaron que no permitirán el chantaje ni el jineteo de recursos en que el gobernante de Nuevo León incurre contra los ciudadanos y municipios del estado que no pertenecen a Movimiento Ciudadano (MC).
El diputado Andrés Cantú Ramírez subió a tribuna en compañía de otros representantes de la Sultana del Norte, en donde dijo que los municipios no cuentan con alumbrado público y han retenido los salarios a policías municipales:
“No a los embargos injustificados. El Gobierno de Nuevo León está extorsionando a los municipios no entregándoles sus participaciones estatales y reteniendo las participaciones federales”.
Cantú Ramírez reveló que Samuel García presiona con una política autoritaria, algo de lo que se quejaba, con lo que afecta a todos los habitantes de Nuevo León, denunciando que el Gobierno naranja chantajea a alcaldes, para que ellos a su vez presionen a los diputados locales y voten por el fiscal que Samuel García quiere.
“El Ejecutivo estatal maneja discrecionalmente su doble discurso, aplicando también lo mismo de lo que se queja a nivel federal. Pide a gritos un nuevo Pacto Fiscal, alegando soberanía estatal y justicia, pero violenta y trasgrede la soberanía municipal, no depositándole los recursos a cada uno de estos municipios”, finalizó Andrés Cantú.