Envía Frida Sofía mensaje en torno a la muerte de su abuela, Silvia Pinal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2024.- Al ser vinculado a proceso por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado contra la también cantante Melissa Galindo, entre 2019 y 2020, un juez impuso a Kalimba la medida cautelar de no acercarse ni comunicarse con la presunta víctima, sujeta a revisión si se incumple.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima.
También durante la audiencia, de cerca de seis horas, en el Reclusorio Oriente, se determinó que el acusado enfrentará el proceso en libertad y un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Mi inocencia se probará con el proceso que sigue; no hay nada más qué decir, porque el juez nos pidió, de una manera bastante directa a ambas partes, que no entorpeciéramos todo el proceso”, indicó Kalimba, a su salida de los juzgados.
Acompañado de su defensor, detrás de un alambrado y frente a medios de comunicación, se dijo confiado de lo que viene, pues es el proceso que tiene que pasar y las cosas las hace cómo se deben.
Y acompañada por su equipo de abogados, la joven salió sin declarar, porque “perdón, ya hable lo que tenía que hablar; ya no quiero hablar más”.