Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (Quadratín México).- Las acusaciones sobre lavado de dinero que enfrenta el banco HSBC por parte de Estados Unidos, es un tema que está fuera de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que no afecta sus operaciones, aseguró su presidente Luis Téllez Kuenzler.
El titular de la BMV descartó que esta problemática haya generado preocupaciones en el mercado de valores mexicano, pues no es un área de responsabilidad de la BMV sino de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del banco presuntamente responsable de lavado, HSBC.
“No es un tema que corresponda a la Bolsa Mexicana de Valores; no se ha manifestado ninguna preocupación en la Bolsa”, sostuvo Téllez luego de la presentación del primer fondo de capital semilla de la Secretaría de Economía (SE) y de Nacional Financiera (Nafin).
Por su parte, el director general de Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domene, rechazó que la banca de desarrollo sea utilizada para llevar a cabo operaciones de lavado de dinero, pues cuenta con los procedimientos para evitar movimientos ilícitos.
La banca nacional está completamente sólida y constantemente ha mejorado sus estrategias y procedimientos de seguridad para evitar operaciones ilegales, enfatizó.
Téllez Kuenzler fue entrevistado durante un evento en el que se anunciaría un fondo para financiar la cultura.
La Secretaría de Economía (SE) y Nacional Financiera (Nafin) lanzaron hoy un Fondo de co-inversión por 300 millones de pesos para capital semilla, a fin de impulsar la innovación y la cultura emprendedora del país.
El director general de Nafin, Héctor Rangel Domene, afirmó que gracias a los fundamentales económicos, México sigue siendo atractivo para los inversionistas y está bien posicionado en el mundo, incluso por arriba de países como Brasil, que se observa como un mercado caro.
De acuerdo con la presentación del fondo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este programa tiene un efecto multiplicador, por lo que esos 300 millones de pesos derivarán en 600 millones de pesos de inversión en empresas en etapa de desarrollo.
QMex/NTX/oab