![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 3 de noviembre de 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Fernando Chávez Méndez, manifestó que las amenazas lanzadas recientemente por el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, al referirse a la virtual creación de la empresa Ford Motor Company en SLP, amilanando a los ejecutivos de esa compañía, “lo único que revelan es la locura e insensatez del aspirante presidencial”.
El representante popular aseguró que las inversiones extranjeras que se instalan en esta entidad están aseguradas. Dijo que no es un secreto que el candidato Trump está lleno de odio hacia los mexicanos, “intenta amedrentar a la transnacional; el poder ejecutivo y legislativo en San Luis Potosí no se intimidarán por lo que dice un misógino, xenófobo y corto de ideas, esta (la instalación) es una historia diferente”, enfatizó el diputado priista.
Chávez Méndez apuntó que la administración que encabeza el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López, debe tener certeza que desde el poder legislativo las decisiones que se tomen se encaminarán al apoyo e impulso del desarrollo económico de la localidad, y para ello, el marco jurídico se ira adecuando paso a paso, buscando que la inversión se traduzca en beneficios para el estado y sus habitantes.
Los diputados locales como todo el mundo, estaremos atentos –dijo–, a las elecciones venideras en los EEUU, “pero al final de cuentas, nosotros en México tenemos que construir por lo nuestro y por lo que está en nuestras manos, refirió el líder de la fracción tricolor.
En tono más duro, el parlamentario lanzó un llamado a los connacionales originarios de San Luis Potosí, “que tengan voz y voto en los Estados Unidos, para que no apoyen a un candidato corto de ideas y que solo de su boca escupe racismo y odio para los mexicanos. Sin embargo, soy respetuoso de la decisión que tome la ciudadanía en nuestro vecino país del norte”.