Caen en Operativo Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2022.- Contrario a las críticas de desaire o error de que México no asistirá a la Cumbre de las Américas, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la decisión del Presidente internamente lo fortalece.
“En el país, con el sector que lo apoya, lo ven como un gesto digno, de dignidad diplomática, de dignidad soberana, de una actitud firme de defensa al Hemisferio y al Continente. Eso es lo que al interior del país se registra”, afirmó el coordinador de la mayoría parlamentaria.
Aunque al exterior hay distintas opiniones sobre el rechazo a la invitación del presidente Joe Biden, Monreal Ávila señaló que el mandatario de México ya jugó sus cartas de que no asistiría a la Cumbre, pues ya tenía concertada su reunión con su par estadounidense.
Destacó que la Casa Blanca ya confirmó que habrá reunión en junio entre los presidentes de México y Estados Unidos, con el enfoque de construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo.
La agenda será: migración, democracia, derechos humanos, rendición de cuentas, recuperación económica, inclusión social, el cambio climático y la transformación digital.
El senador de Morena refutó a su par estadounidense Marco Rubio. “Nosotros no estamos de acuerdo, porque consideramos que lo que Marco Rubio ha dicho, es un infundio y es un intento de distorsionar la verdadera razón.
“Lo cierto es que el Presidente pesa mucho en el Hemisferio, y el Presidente se ha convertido en un líder del Continente. No sé cuántos países habrán de no ir, acudir a la Cumbre”, dijo al defender la decisión de Andrés Manuel López Obrador.